viernes, 23 de marzo de 2012

TAREA COLUMNA


 





LA CURA DEL AGUA




Es necesario reflexionar sobre el tema del agua, especialmente porque estamos en campañas de protección de este preciado líquido vital para nuestras vidas y quiero comentarles acerca de este tema lo que opina el médico iraní  Fereydoon Batmanghelidji, (fallecido en 2004 ), por años este Doctor se dedicó a la divulgación de los resultados de sus investigaciones sobre cómo la gran mayoría de las enfermedades  que afectan al hombre moderno se deben casi específicamente a la gran deshidratación en la que nuestros cuerpos viven a diario. 
Estas frases son claves y es importante que las tengamos presentes  en  nuestras mentes: 
Vivimos bajo la dictadura de la deshidratación! 
Nos han educado, despreciando las cosas que nos da la vida, por ejemplo porqué premiamos a nuestros hijos con una bebida gaseosa en vez de hacerlo con pura agua de vida.
La mayoría de las enfermedades que padece el hombre moderno se debe a la gran deshidratación en la que los cuerpos viven día a día.
Estudios han demostrado que la deshidratación también causa amnesia…¡¡¡el 76% de nuestro cerebro está compuesto por agua.
Entre las anécdotas que el Doctor describe en su libro almacenando 18 años de investigaciones, comparte la historia de un joven que fue a su consultorio con un fuerte dolor de úlcera que nada lograba aplacar, ni tan siquiera con los medicamentos que tomaba. Preguntó al joven que había  tomado para dar remedio al problema, el joven le explicó que había tomado tabletas de cimetidine y una botella de antacid, pero agua,  no había tomado ni un trago en horas.  En 10 minutos de tratamiento con la medicina del Doctor que le mandó a tomar 3 vasos de agua, el dolor desapareció por completo.
Nos damos cuenta que necesitamos estar saludables a lo largo de los años mediante el consumo diario del agua para el cuerpo humano.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario