viernes, 24 de febrero de 2012


TAREA SEMANA # 6

ENTREVISTA AL SR. RODRIGO GAMEZ HERNANDEZ
PREMIO DE CULTURA MAGON 2011  

¿Como recibió la noticia del premio otorgado ?
Inclinando la cabeza, pensativo y añoranza en su rostro, me indicó que el premio le había tomado por sorpresa y se sentía muy orgulloso por el reconocimiento que se le estaba haciendo a la ciencia y a la naturaleza.

¿Donde se encontraba cuando recibió la noticia?
Mientras se encontraba vacacionando junto a su familia, en el Refugio de Vida Silvestre Curú, recibió la noticia dada por uno de sus hijos y junto con sus nietos iniciaron la celebración, abrazos y besos era lo que en ese momento sobresalia.

En su acogedora oficina, con vista a sus muchos tipos de matas en el pasillo que dejaba trasladarsnos a la naturaleza viviente, le pregunté, ¿En que se desempeña actualmente ?, Es el presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO), fué director general desde su fundación en 1989 hasta 2004.


La conversación se hacía cada vez más amena acompañada de una tacita de café, ¿ Cual ha sido  su trayectoria como científico?
El Señor Gámez fue el primer director del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Costa Rica en 1976. Ha obtenido varios reconocimientos internacionales como el Premio Internamericano en Ciencias Dr. Bernard Houssay (1983) entregado por la OEA por su contribución al desarrollo científico de Costa Rica.

En conclusión, ¿ Como dar a conocer nuestra biodiversidad en Costa Rica ?
Se debe tener una política para formar científicos,  enfocar esfuerzos para aprovechar lo que la naturaleza nos otorgó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario